Entradas

Mostrando entradas de 2016

La Coronación de Carujo

Imagen
    Hoy está a punto de consumarse una de las más viles artimañas de esta barahúnda cavernaria que todavía engulle los despojos de país. En la inaceptable tramoya no hay, cosa insólita, un afán pecuniario inmediato, como se acostumbra encontrar en cada gesto del clan de truhanes. No, en este inicuo ataque se trata de despojar a la historia misma de significado. Cambiarle el nombre al Estado Vargas .       ¿Una guirnalda de gratitud a alguien? NO. No lo es. A mi admirado amigo, tribuno, historiador Manuel Alfredo Rodríguez, que antes de desaparecer dejó bien clara su postura atrincherada contra el déspota originario, oí decir “ Cuando un gobierno como éste decide bautizar un hecho, un lugar o hasta un libro, no mires en homenaje a quién lo hace. No, mira CONTRA QUIEN lo hace ”. Esa es la lupa para escrutar cada gesto de la brutalidad encumbrada.       Qué relevancia tenía cambiarle el nombre a la represa del Guri, para cuya operatividad esta cuadrill

Discurso en la Cámara de Diputados del Estado de Michoacán. Homenaje a Andrés Eloy Blanco y entrega del libro El Hombre Cordial.

Imagen
Sr. Doctor Medardo Serna González Rector de la Ilustre Universidad de San Nicolás de Hidalgo. Sr Ing. Pascual Sigala Páez Diputado Presidente de la junta de coordinación política de la Cámara. Morelia, Michoacán, 12 de mayo de 2016.      Tal vez uno de los momentos más estremecedores experimentados en muchos años por nosotros, hijos y nietos de Andrés Eloy Blanco, es el que se desenvuelve allá, antigua Valladolid, y en nuestra ausencia. Tengan por seguro que la gratitud por el gesto de recordarle hoy desatará retumbos en nuestros corazones a miles de kilómetros y por decenas de años. En estas emocionadas palabras que el apreciado y magnánimo amigo Fernando Peña ha ofrecido leer hago un esfuerzo por condensar todo lo intenso y perdurable que la nación mexicana ha dejado en nosotros : Es un lugar común decir que es una tierra mágica: puedo afirmar que la experiencia desbordó los linderos de la más ambiciosa imaginación. .